BOCADILLO DE AJO NEGRO, LA NUEVA PROPUESTA DE MOUSE HILL

Uno de los más recientes asociados de Carácter Manchego, presenta una una crema hecha de algarroba, avellana y ajo negro ha sido de lo más destacado en la XLVII Feria Internacional del ajo de Las Pedroñeras, como alternativa saludable a 'las meriendas de los niños'. 

Esta crema con sabor a cacao se presenta como una alternativa sana a esas cremas de cacao industriales llenas de aditivos y azúcares no saludables. Es en este caso, la algarroba, lo que le proporciona el sabor dulce característico de este tipo de cremas para untar. Esta es la interesante propuesta con la que Mouse Hill (asociado de Carácter Manchego) ha sorprendido a todos.

 


La fórmula de este innovador producto ha sido elaborada después de meses de investigación por parte de la empresa pedroñera “Mouse Hill” junto a la universidad de Castilla La Mancha. Jesús Esteban, uno de los socios de esta empresa, afirma que


“Sabe igual de dulce pero con una importante diferencia, no necesitamos importar el cacao, trabajando de lo que tenemos en nuestra tierra, y, además, sólo tiene un 1% de grasa frente al 30 o el 50% de productos similares”.



Sin duda, esta crema se podría convertir en una nueva tendencia en las meriendas de nuestro país gracias no solo a lo sano que es, sino también porque mantiene el sabor a chocolate (aunque carezca de cacao).

Mouse Hill tiene como motivación principal el aprovechamiento de los recursos de nuestro entorno para así luchar contra la despoblación en la región. En esta última edición de la Feria internacional del ajo, se han enfocado en presentar productos hechos a base de ajo negro debido a sus numerosas propiedades: Mejora la capacidad antibiótica, contiene aminoácidos esenciales… 

Este tipo de ajo se trata de ajo normal crudo fermentado durante 90 días y es debido a este proceso que se transforman los compuestos.

Pero en esta feria, la única novedad no fue únicamente esta crema para untar de ajo negro con sabor a chocolate. También pudimos descubrir productos muy variados a base de este ajo como cerveza, miel, cápsulas para deportistas o incluso jabón, cuyo principal ingrediente es el ajo y que es bueno para tratar ciertas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica y el acné. 

Queda claro que las oportunidades que nos ofrece el ajo son infinitas y es que en MouseHill no paran de innovar partiendo de este recurso que tanto beneficio ofrece a nuestra región ya que permite que miles de familias puedan vivir del cultivo del ajo. Además, se está abriendo un nuevo mercado ya que se está empezando a exportar a otros países del continente europeo como Dinamarca, Francia y el Reino Unido.

© Copyright 2020 Carácter Manchego. Todos los derechos reservados.

Buscar